Los trabajadores de la salud nucleados en el gremio CICOP realizarán hoy una presentación judicial, para demandar la declaración de inconstitucionalidad de la reciente reforma legislativa que restituye el Impuesto a las Ganancias en el Salario y "en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores que se desempeñan en hospitales y centros de salud".
"Sostenemos que se ha violentado el procedimiento de formación y sanción de las leyes, previsto en nuestra Constitución Nacional, toda vez que una de las Cámaras rechazó la propuesta promovida por el Poder Ejecutivo de gravar impositivamente el salario", sostuvo la asociación sindical a través de un comunicado.
En diálogo con La Redonda 100.3, el Dr. Pablo Maciel, titular de la CICOP, expresó que "estamos presentando hoy un amparo en la Justicia Federal con respecto a la restitución de la cuarta categoría y también la eliminación de exenciones que hemos conseguido para nuestro sector a principios del año pasado. Todos los que integramos el sistema de salud estamos preocupados por esto, por el impacto negativo que va a tener tanto en el ámbito público como en el privado. Va a afectar todo el sistema, especialmente al personal del sector de las guardias de emergencia".
En ese marco, Maciel agregó que "nosotros cuestionamos tanto las formas como el contenido de la medida del Gobierno. Las formas, porque se ha vulnerado el procedimiento constitucional de formación y sanción de leyes; y el contenido, porque entendemos que esto vulnera el principio de progresividad de derechos, en este caso el derecho a tener un salario justo por nuestra tarea".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí