Informate con link dia

Estudiantes perdió 2 a 0 ante Atlético Tucumán: sufrió su falta de juego y el arbitraje de Merlos

VIDEO.- El Pincha tuvo un partido flojo, extrañó a Santiago Ascacibar y perdió con justicia, pero no puede pasarse por alto el vergonzoso penal que sancionó el árbitro en su contra cuando el partido estaba igualado. Sumó su segunda derrota consecutiva y quedó lejos de los puestos de vanguardia. 

Estudiantes jugó en muy flojo nivel, especialmente durante el segundo tiempo, y perdió con justicia ante Atlético en Tucumán por 2 a 0, pero no puede pasarse por alto el vergonzoso penal que sancionó el árbitro Andrés Merlos, luego de revisar las imágenes en el monitor del VAR, por una pelota que rebotó en uno de sus brazos estando de espalda al jugador que cabeceó. El Pincha sintió mucho la ausencia de Ascacibar, Sosa no volvió en buen nivel y en defensa mostro una endeblez preocupante.

Con el regreso a la titularidad de José Sosa (también como capitán), Estudiantes salió a buscar un buen resultado que lo acerque a los primeros puestos de la tabla frente a Atlético en Tucumán, donde son parte del equipo de Facundo Sava el Pulga Rodríguez y el arquero Tomás Durso.

En un tramo inicial interesante Estudiantes generó peligro a los 9 minutos cuando Tiago Palacios exigió a Durso y un minuto más tarde Marcelo Estigarribia obligó a Matías Mansilla a esforzarse para despejar su tiro de emboquillada por arriba del travesaño.

Después del cuarto de hora ambos cayeron en la confusión permanente agigantada por la falta de precisión para elaborar asociaciones en tres cuartos de cancha. Tiago Palacios recuperó una pelota muy valiosa en el borde del área pincha y a partir de allí se construyó un buen contragolpe que terminó con un remate de Giménez por arriba del travesaño de Durso. Eso ocurrió muy cerca de cumplirse la media hora de juego.

A los 42 minutos, Bautista Kociubinski, el mediocampista más retrasado por pedido de Domínguez, tuvo una situación de gol, pero le faltó justeza a su tiro luego de recoger un rechazo corto y defectuoso de Durso.

Estudiantes, peligroso para contragolpear con algunas debilidades en defensa, terminó el primer tiempo igualando sin goles con Atlético en Tucumán. Palacios se destacó en el Pincha y Estigarribia en el conjunto local.

En el comienzo del complemento Mansilla fue clave para sostener el empate sin goles porque, con un manotazo evitó el gol de Romero, que había sacado un cabezazo fuerte y con buen dirección. Recién iban cuatro minutos y Estudiantes seguía mostrándose endeble en la última línea.

A los diez minutos llegó la gran polémica de la tarde por un nuevo desatino de la estructura arbitral designada para impartir justicia. Facundo Rodríguez, marcando de espalda en una pelota aérea, recibió el impacto de la pelota en uno de sus brazos y el árbitro, Andres Merlos, luego de revisar las imágenes en el monitor del VAR, decidió sancionar la pena máxima. La ejecución, excelente por cierto, de Mateo Coronel se convirtió en la apertura del marcador.

A los 20 minutos llegó el cambio de Cetré por Sosa (muy discreta labor en su regreso) y así el Pincha pretendió ganar fuerza en la ofensiva.

Segundos después de esta variante, Estudiantes, que marcó mal durante casi toda la tarde en su última línea y por el eje central, recibió un impacto terrible. Estigarribia, mediante un cabezazo notable, anotó el 2 a 0 ubicando la pelota lejos del esfuerzo de Mansilla. Ese fue el peor momento para el Pincha, que lució desconcertado y sin respuestas de ningún tipo.

A los 30 minutos, la variante fue Nehuén Benedetti por Palacios y pareció que Domínguez estaba más preocupado por que no le marcaran más goles que por sentirse confiado para ir en busca de achicar la diferencia.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-8-18-2-47-2-estudiantes-necesita-reponerse-en-tucuman-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.