Con Flores confirmado como nuevo DT, pero sin su presencia en el estadio del Bosque, Gimnasia salió a buscar un triunfo que tranquilice la preocupación de sus hinchas ante Godoy Cruz de Mendoza.
A los 2 minutos, Panaro tuvo una situación clara de gol cuando Panaro quedó mano a mano con el arquero Petroli y terminó sacando un remate débil y sin buen ángulo que fue desviado por el golero visitante.
Vicente Poggi, a los 10’, de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador. Lo evitó Nelson Insfrán con un manotazo salvador que tiró la pelota por arriba del travesaño. Fallas de Pintado y también de Morales hicieron que Godoy Cruz se sintiera cada vez más confiado para atacar.
A los 21' Gimnasia consiguió un alarido fundamental, el del gol que tanto quería su hinchada. Leonardo Morales conectó de zurda un tiro de esquina bajo y ubicó la pelota lejos del esfuerzo de Franco Petroli. Un desahogo esencial para el equipo que está empezando a conocer en detalle su flamante entrenador Diego Flores.
A los 38' Panaro volvió a mostrarse valioso para el Lobo cuando se animó a parobar con un remate desde afuera del área que se fue cerca de la base del palo derecho. Al término del primer tiempo Gimnasia derrota a Godoy Cruz 1 a 0 con el gol que convirtió de zurda el zaguero Leonardo Morales. El Lobo fue levemente superior al Tomba y su gente lo valoró. Gimnasia empezó el segundo tiempo sin variantes, apostando por los que Zaniratto eligió como titulares.
A los 6 minutos de juego, Rodrigo Castillo merodeó su gol cuando no logró conectar un centro bajo de Pintado desde la derecha. Al cumplirse el cuarto de hora inicial Zaniratto decidió incluir a Bautista Merlini en reemplazo de Alan Sosa.
A los 18' una buena presión alta de Merlini le sirvió el balón a Castillo y el centrodelantero definió muy bien con un tiro bajo y cruzado que se incrustó cerca de la base del palo derecho de Petroli. La victoria "engordó" hasta convertirse en goleada cuando Castro se la entregó a Merlini y este a Castillo para que Rodrigo disfrutara su doblete en la red. Castillo definió muy bien decretando el final de la incertidumbre en el resultado final.
Para comentar suscribite haciendo click aquí