Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ATRASOS EN LAS OBRAS QUE PONEN UN PREOCUPANTE MANTO DE DUDAS

Mundial de Rusia 2018: la FIFA está inquieta por Samara

Mundial de Rusia 2018: la FIFA está inquieta por Samara

El estadio de Samara está lejos de mostrarse presentable. Los organizadores, muy preocupados / AP

23 de Marzo de 2018 | 02:34
Edición impresa

Por EDUARDO TUCCI
deportes@eldia.com

Cada vez que se menciona a “Samara” la preocupación se adueña de todos aquellos que tienen que ver con la organización de la próxima Copa del Mundo. Y a decir verdad, a 85 días que la pelota empiece a rodar en la máxima cita del fútbol mundial, la mágica palabra se repite cada vez con mayor frecuencia para desazón de muchos.

¿De qué se trata? Samara es el nombre que lleva uno de los estadios que servirá de sede a la Copa del Mundo y la FIFA acaba de advertir que aún queda mucho por hacer para dejarlo terminado en tiempo y forma. El pitazo inicial para la máxima contienda está previsto para el 14 de junio y los observadores insisten en afirmar que el recinto, con capacidad para 45.000 espectadores, está lejos del estado ideal para hacer frente al programado partido del Grupo A entre Costa Rica y Serbia.

Quienes han seguido el tema advierten que los trabajos de construcción en el Samara Arena, uno de los 12 escenarios en los que se disputarán encuentros del Mundial, ha sufrido varios reveses en los últimos meses aumentando la incertidumbre.

Desde la FIFA han estado muy atentos al tema y el director de Competiciones y Eventos de la entidad madre del fútbol mundial, Colin Smith confesó delante de los periodistas que “En el transcurso de este proyecto ya hemos hablado sobre los retrasos en Samara” y en la misma línea opinó: “Esos retrasos aún son evidentes...Se han hecho muchos avances, pero hay una gran cantidad de trabajo por hacer”, alertó.

Vale destacar que el estadio será el escenario de cuatro encuentros de la fase de grupos, incluyendo el choque entre Rusia y Uruguay, un partido correspondiente a los octavos y uno de los cuartos de final.

La situación viene torcida desde el vamos. En agosto del año pasado, uno de los contratistas de la obra aseguró que el trabajo tenía solamente 30 días de atraso. Aparentemente y a juzgar por lo que apuntan los entendidos por esos días el cálculo no era acertado. El ministro de Deportes, Pavel Kolobkov aseguró días después que las autoridades estaban monitoreando la problemática de la construcción del estadio y que habían establecido un cronograma para seguir el progreso y compensar las demoras.

Samara, el famoso nombre que sigue intranquilizando a los organizadores tiene una intensa agenda durante el Mundial. Jugarán allí Cosa Rica-Serbia (Grupo E); Dinamarca-Australia (Grupo C); Uruguay-Rusia Grupo A); Senegal-Colombia (Grupo H); el primero del Grupo E con el segundo del F (octavos de final 5) y el ganador de octavos 7 con el ganador del octavo 8 por los cuartos de final.

O sea que la sede tiene una agenda intensa y hay motivos para que la ansiedad domine a quienes gustan de tener todo súper organizado con el tiempo suficiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El estadio de Samara está lejos de mostrarse presentable. Los organizadores, muy preocupados / AP

En los accesos, muy atrasados

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla