

La oposición ya reclama el juicio político contra el Presidente
VIDEO. Vitralistas platenses que dejan marca en una técnica milenaria
VIDEO. La Plata expectante: Iair Horn fue liberado y se abrazó con familiares
VIDEO. El festejo del Año Nuevo Chino, a plaza llena, y con agenda de domingo
Alerta en La Plata por el freno al cannabis con fines medicinales
Homenaje a Platero, descendiente de esclavos y fundador local de la UCR
Los vecinos vs el delito, una pelea cuerpo a cuerpo que se da en Gorina
¡Ponete esta chinelita! Es la más grande del mundo, con 8 metros de largo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- Al confirmar un nuevo aumento en las cuotas, Martín Zurita, director ejecutivo de AIEPBA, destacó el sistema implementado este año por el Gobierno de Milei para subsidiar, en parte, a las familias que tienen alumnos en establecimientos privados.
Escuchar esta nota
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) informó que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con aporte estatal que regirán a partir del 1ro de octubre. Será de 4,% en el territorio bonaerense y del 3.1% en la Capital Federal.
Según comunicó la entidad que agrupa a más de 2.500 establecimientos de gestión privada, el gobierno porteño convalidó ese porcentaje en las últimas horas, mientras que las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre (4,5%) y de octubre (4%).
Martín Zurita, director ejecutivo de AIPBA, expresó que "de alguna manera, los aumentos mensuales van promediando el año. Salvo el mes de julio, desde marzo en adelante hubo aumento en las cuotas todos los meses. Lo que pasa es que siempre que hay aumentos en el salario docente hay aumentos en las cuotas, ya que el 80 o 90 por ciento de la conformación de nuestro arancel tiene que ver con el costo laboral".
Por otra parte, en diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente se refirió a la implementación de los vouchers educativos que impulsó el Gobierno nacional para subsidiar, en parte, a las familias que tienen hijos en colegios privados. "En parte esa medida contribuyó a bajar la morosidad. Si bien todavía hay entre un 8 y 10% de morosidad, hay que recordar que el año pasado había llegado al 15%. Por eso consideramos que ayudó a que muchas familias no se atrasen en los pagos y esperamos que el año que viene pueda continuar este sistema, con algunas reformas. Por ejemplo, que pueda abarcar a todas las escuelas, no solamente a aquellas que tienen más del 75% de aporte estatal".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua en una amplia zona de La Plata este martes: ¿qué pasó, según Absa?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional
$480/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5750
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional
$300/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3750
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí