
Israel aceptó el "alto el fuego" de Trump pero Irán volvió a lanzar un bombardeo
Israel aceptó el "alto el fuego" de Trump pero Irán volvió a lanzar un bombardeo
El invierno arrancó fuerte y la nieve esquivó a La Plata: así sigue el tiempo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Boca vs Auckland City, por un milagro Mundial: formaciones, hora y cómo verlo en vivo
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna: la mayor causante de alergias en bebés
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La arquitecta y concejal Eugenia Grinspun (Juntos) dijo que "ahora hay que colaborar con los bomberos, que están en medio de una ardua tarea para rescatar a las víctimas. A posteriori, ya analizaremos las causas de esto".
Escuchar esta nota
Gran parte de un edificio de diez pisos se derrumbó esta madrugada en la ciudad de Villa Gesell, afectando también a un inmueble lindero. Desde hace varias horas los bomberos trabajan en el lugar, buscando personas atrapadas entre los escombros.
La Municipalidad de Villa Gesell informó que "hay entre 7 y 9 personas atrapadas" en el hotel y señaló que, entre ellas, "hay trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina”. A la vez, indicó que la misma no cumplía “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente” y que “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
Consultada al respecto, la arquitecta y concejal Eugenia Grinspun (Juntos), sostuvo que "estamos muy consternados por esta noticia, de la cual poco se sabe todavía. En principio, esperamos que puedan ser rescatadas las personas que se encuentran entre los escombros, sabemos que al menos una mujer ya fue trasladada al Hospital local, y luego ya vendrá el análisis estructural para entender qué pasó".
En diálogo con La Redonda 100.3, confirmó que el apart hotel estaba funcionando y que las personas que ahora se buscan entre los escombros estaban hospedadas en el lugar. "Está en funcionamiento pero a la vez estaba en obra. Por las noticias que nos van llegando, se trataría de una ampliación que no estaba habilitada pero aún no hay informaciones muy certeras. Por lo pronto, estamos colaborando con los bomberos, que están en medio de una ardua tarea para rescatar a las víctimas. A posteriori, ya analizaremos las causas de esto, en este momento hay que ser prudentes con las conclusiones".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí