Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La búsqueda del pequeño Loan en Corrientes: "Son horas de definiciones, hay gente que no está diciendo todo lo que sabe"

AUDIO. El menor es buscado desde el jueves pasado. El ministro de Seguridad correntino confirmó que detuvieron a tres adultos, entre ellos un tío del menor. "Habrá que estar muy atentos a la investigación judicial en el día de hoy", anticipó el periodista correntino Daniel Bruno.

La búsqueda del pequeño Loan en Corrientes: "Son horas de definiciones, hay gente que no está diciendo todo lo que sabe"
18 de Junio de 2024 | 10:04

Transcurre el quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene que salió a buscar naranjas en Corrientes y nunca volvió.

En medio del operativo nocturno para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y unos 600 agentes de Gendarmería y la Policía Rural, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.

Al respecto, el periodista de FM San Roque, de Corrientes, Daniel Bruno, informó esta mañana que "el rastrillaje que comenzó el viernes es masivo, con todos los elementos disponibles por parte de la Provincia y la Nación, que han dispuesto un amplio despliegue de fuerzas en la zona. La búsqueda es por aire y por tierra".

En diálogo con La Redonda 100.3, confirmó que las tres personas que estuvieron por última vez  con Loan permanecen detenidas. "Se trata del tío, Antonio Benítez; un amigo de este, Daniel Ramírez y su pareja Mónica. Los tres están imputados bajo la figura legal de abandono de persona".

Por otra parte, el periodista se refirió a las características del lugar donde desapareció el pequeño. "Yo trabajé de maestro en esa zona. Tiene una geografía muy difícil, con una vegetación muy variada. Hay muchos cursos de agua, lagunas, esteros, bañados, montes cerrados y pajonales muy altos. Para mí, no pudo haber transitado por ese lugar sin la ayuda de alguien", subrayó. "Por eso hay quienes presienten que pudo haber sido llevado".

Sobre las sospechas que recaen en su círculo familiar por un posible rapto, Bruno sostuvo: "no se olviden que uno de los detenidos es un familiar. Yo creo que habrá que estar muy atentos a la investigación judicial en el día de hoy. Estimo que estamos en un límite razonable para algún quiebre psicológico de gente que, a lo mejor, no está acostumbrada a este tipo de cosas y sabe más de lo que dijo. Son horas de definiciones y, reitero, me parece que hay gente que no está diciendo todo lo que sabe".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$140/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$210/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$140.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla