Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dr. Jorge Mazzone: "Siempre que hay crisis, el que paga los platos rotos es el hospital público"

AUDIO.- La situación económica profundiza los cambios en la cobertura médica, con menos afiliados y cambio de planes. Las obras sociales y prepagas sienten el impacto de la suba de cuotas, y los hospitales públicos suman pacientes. La visión del presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Jorge Mazzone: "Siempre que hay crisis, el que paga los platos rotos es el hospital público"
4 de Junio de 2024 | 10:07

La entrada en vigencia del DNU 70/2023, más el escenario de crisis económica, modifican el sistema de salud público y privado de todo el país, donde se han incrementado en más del 50 por ciento los traspasos de obra social y las empresas de medicina prepaga registran hasta un 20 por ciento de cambio hacia planes más económicos respecto a 2023.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el servicio de salud pública ya recibió un 20 por ciento de nuevos pacientes desde enero.

Consultado al respecto, el Dr. Jorge Mazzone, presidente del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, expresó que "lamentablemente, el país ha entrado en una crisis económica muy importante y las medidas que ha tomado el Gobierno impactaron directamente en el sistema de salud. Y en ese marco, no se puede obviar que la liberación de precios que se generó cuando asumió la actual gestión ha hecho que algunos valores dieran de lleno sobre los costos de la salud".

En esa línea, el directivo afirmó que "hay medicamentos que ya son incomprables para los pacientes, y los médicos que tenemos que trabajar con algún insumo importado no podemos acceder a los mismos. Ustedes saben que los honorarios médicos se pagan en moneda nacional y se nos hace imposible poder contar con ciertos elementos. Y además, para los profesionales que cuentan con consultorios propios ahora deberán afrontar un tarifazo de luz y gas en plena temporada invernal".

En diálogo con La Redonda 100.3, el Dr. Mazzone señaló que "toda vez que hubo una crisis así el que paga los platos rotos es el hospital público, porque se carga de atención. La gente se queda sin cobertura social porque ha perdido su trabajo o porque ya no puede pagar la prepaga y entonces concurre al hospital público. Y pasa que los recursos en salud no son interminables"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2720

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4170

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2720.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla