Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Acelera nuevamente la inflación de alimentos? "Hay aumentos de entre el 7 y el 10% en lácteos y galletitas"

AUDIO.- Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), admitió que los precios "comenzaron a moverse", tras la meseta que significaron los meses de abril y mayo. El impacto de la suba del dólar blue y las tarifas en los productos de primera necesidad.

¿Acelera nuevamente la inflación de alimentos? "Hay aumentos de entre el 7 y el 10% en lácteos y galletitas"
5 de Julio de 2024 | 11:08

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), describió la situación en los almacenes y supermercados del Área Metropolitana, tras las subas que han vuelto a experimentar algunos productos de la canasta básica.

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente expresó que "en junio y lo que va de julio empezamos a ver cambios en los precios, sobre todo en la última semana. Hay empresas que nos enviaron  la lista de productos con aumentos de entre un 8 y 10 por ciento, como en el caso de dos firmas importantes de galletitas. Y los lácteos subieron un 7 por ciento. Es decir, vemos que empiezan a moverse, luego de la meseta que fueron marzo y abril, respecto a la evolución de los precios".

En tal sentido, estimó que "es probable que los cambios que sufrió el dólar blue le hayan dado un empujón a las empresas para volver a aumentar sus productos". 

Por otra parte, Savore resaltó que "a la par de la cuestión de los precios, hay que destacar que es muy importante la caída en las ventas. Es generalizada, no solamente en nuestro rubro. Todos estamos con el mismo problema, desde los farmacéuticos hasta los que venden pintura. La brecha de ventas constantes es muy corta. Empieza el 5 del mes, que es cuando cobra la gente, y dura hasta el dia 15, que prácticamente ya es como fin de mes para los bolsillos".

Asimismo, subrayó que "tampoco es menor la suba en las tarifas de los servicios públicos. En el caso de la energía eléctrica, se triplicó el valor, o quizá más. En mi caso, tengo un comercio de 92 metros cuadrados y pagaba $97.000 mensuales de luz, y ahora estoy pagando $238.000". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$140/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$210/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$140.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla