
Los fieles católicos reciben con alegría al primer Papa de EE UU
Los fieles católicos reciben con alegría al primer Papa de EE UU
León XIV, el Papa con espíritu latinoamericano y carácter de misionero
Milei le pidió al Papa defender la vida y la propiedad privada
Profesionales de salud en alerta: nuevas disposiciones en la matriculación
El estrecho y casi ignoto vínculo de Robert Prevost con La Plata
Comienzan a pagar un plus salarial, pero no llega a todos los estatales
“A algunos les gustaría que en la Legislatura les dijeran todo que sí”
Gymcenter, el clásico que cumple 40 años entrenando a generaciones de platenses
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Arranca la pavimentación de los perímetros de las plazas Italia y Rocha
Entre curiosas y exóticas, otras visitas que también sorprenden en la Región
¿“La Toretto” se va a la casa?: secuelas de un fallo de la Suprema Corte
El delito obligó a una joven a huir de su casa y le volvieron a robar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El periodista especializado el servicios aéreos repasó las distintas aristas del conflicto que lleva ya varias semanas y está lejos de resolverse. Por caso, para este jueves, el gremio ATE anunció un paro de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Escuchar esta nota
El conflicto que afecta por estos días gran parte de los servicios aéreos en el país está lejos de resolverse. Al menos así parece luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciara para este jueves un paro de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “en reclamo por la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos”.
De acuerdo a lo anticipado, la nueva medida de fuerza se realizará en 27 aeropuertos de todo el país. En este marco, el Gobierno salió a aclarar que la medida no afectará a los vuelos, dado que el aéreo fue declarado como servicio esencial.
La batalla entre los trabajadores y el Gobierno es abierta y, a esta altura, podría afirmarse que es una pulseada con tintes políticos de final incierto. "El origen del conflicto es salarial, con dos variables: una es estrictamente aeronáutica. La otra, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas e Intercargo son dos empresas con participación estatal, refiere a la política de este Gobierno para todo lo estatal. En tal sentido, la intención es clara: en las paritarias, las actualizaciones salariales son mucho menores que en el sector privado", explicó Diego Dominelli, periodista especializado en servicios aéreos.
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "en el caso específico de Aerolíneas Argentinas hay un atraso salarial que antes que se conociera la inflación de agosto era del 73%, con lo cual ahora ese atraso casi llega al 80%, respecto de noviembre-diciembre del año pasado".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí