
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El abogado defensor de Dalma y Gianinna Maradona calificó de "animales" a los médicos que atendieron al Diez en la etapa final de su vida. Y anticipó que "hay dirigentes de Gimnasia que serán citados a declarar como testigos". Son siete los profesionales de la salud que están siendo juzgados desde ayer en un juicio oral.
Escuchar esta nota
Con siete acusados en el banquillo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro dio inicio al proceso oral que determinará quiénes fueron culpables, por acción u omisión, de la muerte de Diego Armando Maradona. En ese marco, ayer se dio a conocer en el debate una foto del ex técnico de Gimnasia que causó polémica.
Si bien la causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual, el abogado patrocinador de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, no descartó que el curso de la investigación pueda llevar a que el hecho se investigue como "homicidio calificado". Además reveló que "Diego no entraba en el cajón de lo inflamado que estaba".
"Yo afirmo que la muerte de Maradona fue un asesinato y el razonamiento para sostener esa afirmación es muy sencillo. Solo hay que contemplar lo que hizo con Diego esta gente que esta acusada, procesada y está siendo juzgada en este proceso oral", explicó Burlando esta mañana en declaraciones que formuló en La Redonda 100.3.
Y agregó: "Por empezar, Maradona fue internado en un lugar inapropiado. Lo llevaron a esa casa engañando a la familia. Y a partir de su llegada a esa casa en el barrio San Adrés, en Benavídez, fue todo desidia, desinterés, demencia y locura por parte de quienes tenían que atender a Diego y no lo hicieron. Entre el 11 y el 25 de noviembre del 2020, es decir en los últimos días de su vida, estos profesionales, si se los puede llamar así, lejos de generar acciones positivas para sanarlo, lo dejaron morir. No dudo que en este juicio vamos a escuchar cosas que nos van a estremecer".
A su vez, manifestó que "no hay un único responsable en esto, lo fueron todos los que están acusados. Desde los enfermeros, por ejemplo, quienes son los ojos del paciente, hasta la coordinadora de la prestadora de salud. En la casa no había ni gasas, mientras que Diego tenía muchísimos problemas de salud. Lo que hacían con Diego prácticamente era una trata de personas, lo usaban para los negocios, lo tenían abducido, lo separaron de su mujer, estaba con ese entorno que era una porquería, rodeado de personas desconocidas, ajenas a su familia".
Del mismo modo, el letrado no dudó en afirmar que "a Diego le dirigían la vida, además de estar preso de sus adicciones. Las hijas lo llamaban pero a Maradona le cambiaban el chip del teléfono y por eso él estaba convencido que sus hijas no querían hablar con él, y a su vez sus hijas pensaban que su papá no las quería atender. Su círculo más cercano, que parecía que lo protegía, en realidad lo estaba mandando a la hoguera, por eso hablo de trata de personas".
LE PUEDE INTERESAR
Crece la angustia por las dos hermanitas desaparecidas
Por otra parte, Burlando lanzó una expresión fuerte al asegurar que "hay gente a la que Diego le servía muerto. De hecho, hay contratos que Maradona firmó post-morten, aunque parezca mentira. Y de eso no se beneficiaron los herederos, sino gente del entorno".
Sobre la imágen de Maradona que fue revelada en la primera jornada del juicio y que causó un fuerte impacto entre los presentes, Burlando dijo que "no fue exagerado mostrar esa foto, porque Diego no entraba en el cajón de lo inflamado que estaba. Yo lo vi, créanme lo que les digo. Tenía una inflamación tal en su rostro que era imposible no darse cuenta que necesitaba asistencia urgente. Cualquiera podía darse cuenta que estaba mal, que iba a explotar en cualquier momento".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí