
Marcha por Cristina a Comodoro Py: qué sectores confirmaron su presencia y cómo será
Marcha por Cristina a Comodoro Py: qué sectores confirmaron su presencia y cómo será
Al amparo de la oscuridad: millonario golpe delictivo en un depósito
En el feriado hubo apertura comercial dispar en La Plata: ahora apuestan fuerte al próximo viernes
Corazón partío: una joven acusó a Alejandro Sanz de “traspasar todo límite moral” con ella
Gatos y perros en la Ciudad: la “geografía”, del centro a la periferia
VIDEO. Qué se sabe de la papelera que ardió por más de 10 horas y generó pánico en Romero
Transplante de hígado de urgencia en el hospital Italiano de La Plata
Arrancan las obras para ensanchar diagonal 74, camino a la Autopista
La Justicia define si acepta el pedido de prisión domiciliaria
Dólares del colchón: se demora el debate por falta de apoyo opositor
La industria metalúrgica cada vez más lejos de sus números históricos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La nueva cepa ha sido clasificada como "variante bajo vigilancia" debido a su creciente prevalencia global y su potencial aumento en la transmisibilidad. La opinión del Dr. Oscar Atienza, médico especialista en salud pública.
Escuchar esta nota
La Organización Mundial de la Salud lanzó una advertencia por el aumento de casos de Covid-19, a nivel mundial, causados por una nueva variante del SARS-CoV-2.
La organización aclaró que, por el momento, la nueva cepa -denominada NB.1.8.1- es considerada de riesgo bajo para la salud pública, aunque instó a las autoridades sanitarias de cada país a estar atentas a su evolución.
Consultado al respecto, el Dr. Oscar Atienza, médico especialista en salud pública, admitió que "ante cada nueva advertencia por el Covid, uno ya no sabe si presocuparse o no. Pero después de haber vivido la experiencia de la pandemia y sabiendo cómo se comporta este virus, que va mutando y cambiando sus características, sí creo que al menos hay que estar atentos".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "es cierto que esta nueva variante está generando un aumento de casos a nivel mundial y, sobre todo, casos graves. Empezó en la región de China y Singapur, ya está prácticamente en toda Europa y estoy convencido que ya está en la Argentina también".
Sobre el impacto que genera en la salud, el Dr. Atienza la definió como "una gripe muy fuerte, de esas que duran unos 15 días y no 4 o 5", aunque ya se empiezan a ver cuadros un poco más graves también, con neumonía. "En Bolivia, dias atrás estaban recomendando el uso de barbijos nuevamente, y creo que ahí tenemos que apuntar nosotros. Toda persona que esté con un cuadro gripal, tos, mocos, decaimiento, tiene que ponerse un barbijo para evitar los contagios", subrayó.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Le dieron el alta al fotógrafo Pablo Grillo, reprimido por la Policía durante una marcha mientras trabajaba
LE PUEDE INTERESAR
Auroras australes: expectativas en la Patagonia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí