Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Acuerdo con empresarios, tras un complicado regreso a casa

Tras el paro de la UTA, vuelven a circular los colectivos en la Región

Tras el paro de la UTA, vuelven a circular los colectivos en la Región
7 de Mayo de 2021 | 03:51
Edición impresa

Los 650 colectivos de la Región que en la tarde de ayer se plegaron al paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vuelven a circular hoy, luego de que el gremio alcanzara un acuerdo con el sector empresario.

Así lo confirmó a EL DIA el secretario general del sindicato seccional La Plata, Oscar Pedrosa: “Hemos acordado la regularización de lo que se nos debía, que era un premio estímulo por 7.000 pesos”, dijo apenas terminado el encuentro con los titulares de las compañías que transitan en La Plata, Berisso y Ensenada.

El acatamiento de la medida, que comenzó a las 15 y se extendió hasta la medianoche, fue “total”, destacó Pedrosa, para después asegurar que desde hoy los micros “funcionarán de forma normal”.

El cese de tareas, que afectó a todas las líneas que recorren la Región, fue la respuesta que encontraron los trabajadores de la UTA al impago -por parte del sector empresario- de un bono de 7.000 pesos.

“Imaginamos que pagarán el salario completo, si no lo hacen así a partir de las 15 comenzará el paro, hasta que se cumpla con el pago”, había anticipado el titular del sindicato poco antes del paro que finalmente se terminó concretando.

El entendimiento entre choferes y empresarios llegó recién al caer la noche del jueves, cuando, según contó Pedrosa, los dueños de las líneas de colectivos se comprometieron a abonar la deuda reclamada. “Por eso desde la medianoche del viernes los micros en La Plata y la Región funcionarán sin problemas”, completó.

EN EL AMBA

Tras la medida de fuerza en la Región, hoy será el turno en la capital federal y el Conurbano. En este caso, la huelga no partirá de los choferes, sino de las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos en la zona metropolitana, donde los servicios se paralizarán en reclamo de subsidios y contra el congelamiento de las tarifas.

Según se anticipó, la última unidad saldrá a las 21 de hoy y los viajes recién se retomarían a partir de las 6 de mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla