Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |EXISTEN TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS PARA LOGRAR UNA PIEL RADIANTE Y REJUVENECIDA

Estética: los beneficios del uso de microagujas

El microneedling mejora arrugas, cicatrices y estrías al estimular la producción de colágeno, además de potenciar la absorción de productos de cuidado de la piel

Estética: los beneficios del uso de microagujas

Los tratamientos crecieron post pandemia / Web

4 de Junio de 2023 | 07:06
Edición impresa

El microneedling es un procedimiento cosmético popular que ofrece una amplia gama de beneficios para la piel. Los estudios científicos han demostrado que microagujas puede mejorar la apariencia de las líneas finas, arrugas, cicatrices y otros problemas de la piel.

Uno de los principales beneficios de microagujas es su capacidad para estimular la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que da estructura y elasticidad a la piel. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez de la piel. El microneedling ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno, lo que puede mejorar la textura y el tono de la piel.

En un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, los investigadores descubrieron que microagujas puede mejorar el aspecto de las arrugas, las líneas de expresión y la textura de la piel. El estudio también descubrió que microagujas puede ser eficaz para tratar las cicatrices del acné.

Otro estudio publicado en el International Journal of Dermatology descubrió que microagujas puede mejorar el aspecto de las estrías. El estudio descubrió que microagujas puede aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de estrías.

Además de mejorar el aspecto de la piel, microagujas también puede mejorar la absorción de los productos de cuidado de la piel. Los microcanales creados durante el proceso de microagujas permiten una mejor penetración de los productos de cuidado de la piel, haciéndolos más eficaces.

 

Las microagujas tienen la capacidad de estimular la producción de colágeno

 

En general, la microagujas ofrece numerosos beneficios para la piel, como la mejora de la textura, el tono y la reducción de líneas finas, arrugas, cicatrices y estrías. Si está interesado en probar microagujas, asegúrese de consultar a un profesional del cuidado de la piel con licencia y experiencia para determinar si es adecuado para usted.

EL AUMENTO DE LOS TRATAMIENTOS

En temas de estética hubo un crecimiento durante la cuarentena y la pandemia. De hecho, los centros de estética aprovecharon la mayor demanda de tratamientos para expandirse y ofrecer más servicios y opciones a sus clientes.

¿Qué tipo de tratamientos son los más solicitados? Los que tienen que ver con la reducción de grasa localizada, la celulitis, la flacidez y el rejuvenecimiento facial. Estos tratamientos suelen ser no invasivos, es decir, que no requieren cirugía ni tiempo de recuperación posterior. Algunos ejemplos son la mesoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia, el botox, los rellenos y los hilos tensores.

¿Qué beneficios tienen estos tratamientos? Además de mejorar el aspecto físico y la autoestima de las personas, también pueden tener efectos positivos en la salud, como prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés y la ansiedad, y favorecer la eliminación de toxinas.

En conclusión, la estética se volvió muy relevante en la actualidad, ya que refleja una tendencia creciente hacia el cuidado personal y el bienestar. Los tratamientos estéticos no invasivos son una opción cada vez más popular para mejorar el aspecto físico y la salud sin pasar por el quirófano. Sin embargo, es importante informarse bien antes de elegir un tratamiento y un centro de estética, para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles.

LA CELULITIS

Aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres tienen celulitis, independientemente de la forma o tamaño del cuerpo. Aunque las personas pueden utilizar tratamientos tópicos, como lociones, cremas y exfoliantes para reducir temporalmente la apariencia de la celulitis, los resultados más permanentes y perfectos solo se han logrado a través de procedimientos quirúrgicos e invasivos. Sin embargo, una nueva opción, no invasiva y altamente efectiva ha entrado en el campo de juego: Qwo de Endo Aesthetics (collagenase clostridium histolyticum-aaes), el primer tratamiento inyectable para la celulitis que será aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

 

Este procedimiento también puede mejorar la absorción de los productos de cuidado de la piel

 

Cuando se inyecta, Qwo libera enzimáticamente el tejido conectivo fibroso responsable de dibujar la piel hacia abajo y crear el efecto “hoyuelo” de la celulitis.

El tratamiento está actualmente indicado para tratar la celulitis de moderada a grave de las nalgas en mujeres adultas y se espera que esté disponible en los Estados Unidos en las consultas profesionales de la salud estética para la primavera de 2021. “Se reconoció una necesidad significativa no satisfecha de un tratamiento inyectable eficaz y no invasivo para la celulitis, lo que nos llevó a llevar a cabo los ensayos clínicos más grandes en la historia de la investigación de la celulitis en los Estados Unidos”, explicó Matthew Davis, M.D., R.Ph., vicepresidente sénior y director médico de Endo. “Apoyados por rigurosos procesos de investigación, pruebas y desarrollo, estamos orgullosos de haber recibido la aprobación por la FDA del primer tratamiento inyectable para la celulitis en las nalgas y esperamos entregar QWO a la comunidad estética y sus pacientes adultas”.

El cuidado de la piel se volvió vital / Web

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los tratamientos crecieron post pandemia / Web

El cuidado de la piel se volvió vital / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla