Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Siempre complicado

Una buena para L-Gante: no irá preso mientras espera que se resuelva la última denuncia

Una buena para L-Gante: no irá preso mientras espera que se resuelva la última denuncia
16 de Abril de 2024 | 01:54
Edición impresa

Todos los días hay un nuevo lío con L-Gante, aunque en esta ocasión es una buena noticia para el artista: el juez de Garantías de la de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro concedió la exención de prisión para Elián Valenzuela, en el marco de la última denuncia que recibió, por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

El juez advirtió que Valenzuela y otros imputados por el mismo delito “poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados”.

No obstante, el juez entendió que “una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio”. Por ello, le fijó una caución de 200 mil pesos para concederle la exención de prisión, lo que significa que en L-Gante transitará el proceso en libertad, a diferencia de lo que ocurrió la última vez, cuando pasó tres meses preso por, supuestamente, amenazar a un hombre y retenerlo contra su libertad, tras un incidente en un boliche bailable.

Ahora, sin embargo, L-Gante pasará el proceso en libertad: la decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de Whatsapp. Además, el juez estableció que “por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia” es “procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla