Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Deportes |Entre viernes y sábado estará en la ciudad

¿Cuál es el perfil de Marcelo Méndez? Así piensa la nueva ilusión de Gimnasia

El flamante DT albiazul firmará contrato hasta fines de 2025. Estudioso, inteligente que busca tener equipos protagonistas

¿Cuál es el perfil de Marcelo Méndez? Así piensa la nueva ilusión de Gimnasia

Marcelo Méndez, un entrenador ofensivo para el lobo. asume el lunes en abasto/archivo

17 de Abril de 2024 | 03:49
Edición impresa

Es un hecho que Marcelo Méndez será el entrenador de Gimnasia. El anuncio oficial llegará en el transcurso del fin de semana y seguramente será presentado el próximo lunes, luego de conducir su primer entrenamiento en Estancia Chica.

¿Cuál es el perfil de Méndez como DT? Con una matriz de esquema 4-3-3, va cambiando en función de las necesidades del equipo. A los 43 años, luego de ocho temporadas como entrenador, en Uruguay lo definen como un potenciador de los futbolistas que pasan por sus manos. Si bien históricamente Defensor Sporting es una cantera del fútbol uruguayo y no surgieron con él, potenció a jugadores como Matías Abaldo, Sebastián Boselli (hoy en River Plate) y el extremo Anderson Duarte.

Duro defensor central surgido en Fénix, fue fichado para afrontar la Dimayor y la Copa Libertadores por el Junior colombiano a principio de 2005. Fue el primer paso para convertirse en un trotamundos, con pasos por Independiente (en la temporada 2005/2006), Peñarol, Kayserispor de Turquía, los segundos ciclos en Peñarol y Junior, el regreso a Uruguay para jugar en dos etapas en Montevideo Wanderers con un pasaje intermedio por Independiente Rivadavia de Mendoza, para finalizar su carrera en el fútbol amateur charrúa defendiendo los colores de Huracán de Paso de la Arena en 2016.

Ese mismo año arrancó como entrenador en Progreso. Tras dos años en el club del barrio La Teja pasó a dirigir Danubio durante los ocho primeros meses del 2019 y entre 2020 y 2021 estuvo en Liverpool de Montevideo, con el que hizo una buena campaña que le permitió ganar el Torneo Clausura 2020, aunque no pudo ratificar en el anual uruguayo. Luego de un breve y opaco paso por Atlético San Luis en México, volvió a Uruguay para realizar otra buena campaña al frente de Defensor Sporting entre 2022 y 2023. En 2022 ganó con el club “Tuerto” la Copa Uruguay.

Algunas frases que definen el ideario de Marcelo Méndez como entrenador: “Ahora la mayoría toma riesgos. Apareció un “peladito”, abrió los centrales y cambió todo. La forma en la que se entrena, la idea futbolística y las herramientas. Todo el mundo sabe contra quién va a jugar” señaló el uruguayo a Radio Carve. Es un técnico que intenta “brindarle herramientas y sacarle jugo a las cualidades que tiene cada jugador”.

Ya está prácticamente todo acordado entre las partes para firmar un contrato hasta diciembre de 2025. Entre viernes y sábado, Méndez estará en La Plata y el lunes comenzará una nueva etapa para un Lobo ávido de buenos resultados.

“Cambió la forma en la que se entrena y las herramientas. Ahora la mayoría toma riesgos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla