Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades en Netflix

“Sin edulcorar”: Seinfeld vuelve a la tevé con una sátira sobre el desayuno

El viernes, el humorista debuta como director de una película que relata la batalla corporativa por la primera comida del día

“Sin edulcorar”: Seinfeld vuelve a la tevé con una sátira sobre el desayuno

Melissa McCarthy y Jerry Seinfeld protagonizan el debut del humorista como cineasta

30 de Abril de 2024 | 04:36
Edición impresa

Jerry Seinfeld pasó sus años después de “Seinfeld” prestó, famosamente, su voz a “Bee Movie”, encabezó varias temporadas de ”Comedians in Cars getting Coffee”, realizó un especial para Netflix y apareció un par de veces en ”Curb Your Enthusiasm”. Pero, más allá de estos proyectos esporádicos, ha dedicado los últimos 20 años al ocio.

Pero ahora está de vuelta, y en un rol nuevo: ha rodado su primera película, “Sin edulcorar”, que llega a Netflix el viernes, una comedia repleta de estrellas sobre la invención de la Pop-Tart, una especie de tostada rellena popular en el desayuno estadounidense.

La película, coprotagonizada por Melissa McCarthy, Jim Gaffigan y Hugh Grant, entre otros, es una extravagante sátira ambientada en los años 60 e inspirada en “Mad Men”, en la que Kellogg’s y Post Cereal se enzarzan en una carrera despiadada para “poner patas arriba la mesa del desayuno americano”.

“Cuando ves cualquier escena dices: ‘¿Qué es eso?’ Y eso me gustó mucho”, dijo Seinfeld en una entrevista reciente. “Me gusta que lo veas y digas: ‘No sé qué es esto’”.

“Sin edulcorar” devuelve a Seinfeld a una de sus pasiones permanentes. ¿Se acuerdan todas esas cajas de cereales en su departamento de “Seinfeld”? Las Pop-Tart le fascinan especialmente. En su especial de comedia de 2020, “23 horas para matar”, contó durante un extenso fragmento un recuerdo de infancia: “Cuando inventaron el Pop-Tart, me estalló la nuca”.

Para Seinfeld, la Pop-Tart tiene un carácter casi mítico. Una película sobre Oreo o alguna otra golosina o galletita no funcionaría, dice. Pero la Pop-Tart es diferente. “Gran parte es la palabra. Es una palabra divertida”, dice Seinfeld. “He oído que Mattel está intentando hacer una película de Hot Wheels. Podría funcionar. Ciertas cosas realmente nos atraparon cuando éramos niños, ¿sabes?”.

El humorista cuenta que la idea de llevar ese monólogo al cine “fue idea de Spike Feresten, guionista de ‘Seinfeld’. Yo no quería hacerlo. No creía que fuera a funcionar. ¿Qué es una película sobre la invención del Pop-Tart? No tiene gracia. Y (el guionista de ‘Seinfeld’) Andy Robin tuvo la idea de que fuera ‘The Right Stuff’ (en Argentina, ‘Los elegidos de la gloria’). Y yo dije: ‘Oh, eso tiene gracia’”.

Basada en un libro de Tom Wolfe, “Los elegidos de la gloria” (“Lo que hay que tener”, según la edición en español del libro) trata sobre los pilotos de pruebas involucrados en pruebas para superar la velocidad del sonido en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, así como de los que fueron seleccionados para el Programa Mercury, el primer proyecto de los Estados Unidos para enviar personas al espacio. “Sin edulcorar” relata en esa clave la batalla por el desayuno, una ”Oppenheimer” tamaño bocadillo.

“Calidad artificial”

Ahora, ¿qué es, más allá de la nostalgia, lo que fascina a Jerry de los Pop-Tarts? “Lo que me gusta es su calidad artificial. Me encantan los grandes objetos que caben en la mano de forma agradable. Un paquete de cigarrillos es una de las mejores cosas que te puedes poner en la mano. Sienta muy bien. Los dados me gustan. Me gustan las cucharas. Me gustan las cosas”, se ríe.

Nada es demasiado serio, claro: la película es una sátira del consumismo estadounidense. ”Me encantan los hombres trajeados hablando de algo estúpido, como los cereales, los puffs y los sprinkles”, dice Jerry. Aunque esas cosas sin sentido ni importancia, esa cultura de usar y tirar de su infancia “no era de usar y tirar para nosotros. Amamos profundamente estas cosas y tenían sentido en su falta de sentido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla