Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |LAS TENDENCIAS DE PRIMAVERA-VERANO 23/24, DESDE ADENTRO

Moda: Adriana Costantini y su vibrante colección “Trópico” en la Argentina Fashion Week

La nueva edición de la Argentina Fashion Week contó con una cobertura exclusiva de EL DIA. Todo el glamour y el color del desfile de Adriana Costantini, con mucha presencia de La Plata

Francina Lorenzo
florenzo@eldia.com

3 de Septiembre de 2023 | 08:30
Edición impresa

En el marco de la Argentina Fashion Week de Vidal Rivas Producciones, la empresaria de la moda y modelo Adriana Costantini presentó su colección para dar la bienvenida a una primavera verano 23/24 llena de color y optimismo.

El desfile fue inaugurado por la modelo Ingrid Grudke / EL DIA

El desfile cobró vida en un lugar emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el majestuoso Palacio Paz, que fue testigo silencioso de la historia de la Capital Federal y un escenario perfecto para recibir la multitudinaria asistencia. “Nuestros desfiles siempre son así, multitudinarios y alegres. Me encanta que se den de este modo y nos llena de felicidad”, expresó Adriana Costantini.

En una entrevista exclusiva con EL DIA, la empresaria de la moda y modelo compartió su inspiración para esta temporada: “Queríamos algo muy optimista, muy colorido. Le pusimos ‘Trópico’ a esta colección y pensamos en una mujer que va a disfrutar de estas vacaciones en una playa o en el mar, a pesar de todo. Así que estamos ante una colección fácil de usar, confortable, moderna, contemporánea, pero sin demasiadas exigencias, como creemos que es la vida hoy”.

 

“Le pusimos ‘Trópico’ a esta colección y pensamos en una mujer que va a disfrutar de estas vacaciones en una playa o en el mar, a pesar de todo”

Adriana Costantini,
empresaria y modelo

 

Por su parte, Elio De Angeli, el director creativo y diseñador de la marca, también compartió su entusiasmo: “Estoy muy contento de haber presentado la colección. Como siempre digo, para nosotros es un final de una etapa y para quien la ve, el comienzo. Es como una presentación en sociedad. Estoy muy feliz”.

Y agregó: “Lo que más me gusta es la ropa de noche en negro, y me encantó también la parte de las túnicas que son más cortas adelante y largas atrás, como la que desfiló Ingrid Grudke. Eso fascinó”.

La colección destacó por su versatilidad y una paleta de colores cálidos, con diseños que van desde trajes de noche total black y accesorios que realzan en dorados de Luna Garzón, hasta prendas ideales para la playa inspiradas en estilos marineros y colores presentes.

Graciela y Ana Delmar, las platenses encargadas del catering del evento / EL DIA

Daniela Agagliardi, Liliana Romero y Fernanda Ciancio / EL DIA

“Habla de un verano repleto de color, de una situación como naturaleza excedida en cuanto a colores, ¿no? Porque hay violetas, naranjas, verdes, beige, todo, entonces habla mucho de eso y también habla de ‘Trópico’ de pensando en un poco a nivel social, la moda tiene mucho que ver con lo social, de lo que nos está pasando un poco con el clima, que todos creo que lamentablemente va hacia un lugar más cálido y hay que buscarle una parte como romántica a esa situación”, comentó De Angeli.

“Lo que me encantó del evento es el amor que nos da la gente. Está lleno. Como las personas siempre vienen y nos responden, eso habla de un amor que tenemos con nuestros clientes y con las amistades; así que estoy feliz. Por otro lado, a mí me encanta plantear el desfile, pensar en cómo armar las paletas de colores, cómo presentar todo de manera tal que la gente se lo imagine usándolo. Es decir, que sea un shock”, agregó Elio.

Ropa oscura con transparencias / EL DIA

Parte de la línea de Costantini / EL DIA

El desfile fue inaugurado por la modelo Ingrid Grudke, quien usó una remera especialmente diseñada como campaña solidaria para apoyar la lucha contra el cáncer. Al respecto, Celeste Montanari, encargada de comunicación Costantini, contó: “Muy feliz de trabajar con esta marca ya hace siete años, en un desfile que salió maravilloso. Nosotros los amamos, las amamos a nuestras clientas, y en esta oportunidad con una remera muy especial porque entre Adriana (Costantini) y las 36 marcas argentinas más nos unimos para diseñar esta remera cuya donación va todo para la Asociación Argentina de Oncología Clínica”. La remera había estado un solo día a la venta y ya había alcanzado más de 50 millones de pesos. “Es una remera que habla de la vida, que habla de la prevención y estos fondos van a ser destinados a esa asociación tan importante”.

El evento de alto perfil, atrajo a personalidades famosas del círculo de la moda como Mora Portela.

 

“La colección de Adriana (Costantini) es increíble. La conozco desde hace 30 años y ella siempre hace ropa para toda la vida. Te ponés un clásico de ella y es para siempre. Te lo compras ahora y es una gran inversión, con las mejores telas y los estilos más innovadores”

Daniel Gómez Rinaldi,
periodista

 

En tanto, Anamá Ferreira, famosa modelo, diseñadora y actriz brasileña nacionalizada argentina, dijo a EL DIA: “La colección es espectacular, Adriana (Costantini) hace una ropa para la mujer diurna, nocturna, para todo. Te ponés un trajecito, salís y estás vestida para todo el día y la noche”.

La modelo, actriz y conductora televisiva Mora Furtado expresó: “Fue un desfile estupendo, había 40 modelos. Y una vez más Adriana Costantini nos mostró que la moda es un hecho cultural extraordinario: su elección de colorido, de calidad y de género fueron realmente fabulosas, así que no había una mujer que hoy no estuviera realmente encantada, fascinada con ver esta puesta increíble que tanto Adriana Costantini como quien trabaja con ella, Elio De Angeli, han puesto en escena hoy”. Y agregó: “Adriana (Costantini) tiene un amplio grupo de mujeres. Lo bueno es que no necesariamente sea para una etapa de la mujer. Puede ser para gente es muy joven, la de mediana edad, así que las clientas de Adriana a veces son madre e hija o nuera y eso es muy bueno, ella tiene un panorama muy amplio de lo que es la moda de las mujeres”.

 

Una colección para dar la bienvenida a una primavera verano 23/24 llena de color y optimismo

 

Por otro lado, el periodista Daniel Gómez Rinaldi expresó que “la colección de Adriana (Costantini) es increíble. La conozco desde hace 30 años y ella siempre hace ropa para toda la vida. Te ponés un clásico de ella y es para siempre. Te lo compras ahora y es una gran inversión, con las mejores telas y los mejores”.

 

“Lo que más me gusta es la ropa de noche en color negro. Me encantó, también, la parte de las túnicas que son más cortas adelante y largas atrás, como la que desfiló Ingrid Grudke. Eso fascinó”

Elio De Angeli,
director creativo y diseñador

 

“Con Adriana Costantini, más otras 36 marcas argentinas, nos unimos para diseñar esta remera cuya donación será destinada para la Asociación Argentina de Oncología Clínica”

Celeste Montanari,
encargada de comunicación

ARTE DESDE LA PLATA

Adriana Costantini compartió con EL DIA: “Amo La Plata, así que muchas gracias. Amo mi franquicia de La Ciudad y la gente que la lleva adelante. Disfrutamos de una copita de champagne también, que es de una platense, finca Buenaventura, de Ana María Delmar. Y acá tuvo la amabilidad de traer cosas ricas Graciela Delmar. A ellas les digo que son dos ángeles en mi vida, dos amigas angeladas, porque son muy generosas. Gracias por venir, gracias La Plata. Les debemos una visita, ya vamos a andar por allá. Buena temporada para todos”, cerró la modelo.

Gorra blanca, anteojos de sol y ropa estilo “camuflado” / EL DIA

El catering del evento estuvo a cargo de las platenses Graciela Delmar y la selección de la vinoteca de la mano de Ana Delmar.

Graciela le contó a EL DIA: “Siempre acompañamos a Adriana, porque es un evento importante. Está todo Buenos Aires en este desfile y tratamos de acompañarla por la amistad que tenemos con ella desde hace tanto tiempo”.

La combinación cuidadosamente orquestada brindó una experiencia sensorial completa. “Nosotras tratamos de hacer cosas con frutas y colores para acompañar la colección, que como venía el verano, era algo alegre”, explicó la encargada de la gastronomía.

 

“La colección es espectacular, Adriana hace una ropa para la mujer diurna, nocturna, para todas. Te ponés un trajecito, salís y estás vestida para todo el día y la noche”

Anamá Ferreira,
modelo, diseñadora y actriz

 

“Fue un desfile estupendo, había 40 modelos. Y una vez más Adriana Costantini nos mostró que la moda es un hecho cultural extraordinario”

Mora Furtado,
modelo y conductora

 

Por su parte, Ana también acompañó desde el Valle de Uco: “Servimos espumante, 100 por ciento Pinot Noir, nuestro gran vino tan premiado, Descarriados Gran Malbec, Descarriados también Chardonnay y el Pasito Pinot Noir”.

También presenciaron el evento las modelos platenses Fernanda Ciancio, Liliana Romero y Daniela Agagliardi, tres amigas y colegas que se unieron a la ocasión para representar la diversidad y la inclusión en la pasarela y en la moda. “Me encantaron los colores, tremendos colores”, compartieron. “Estuvo todo divino, todo lo monocromático también, o sea, había para todos los gustos. Realmente me encantó”, finalizó.

 

Chaleco y pantalón de jean con colores claros / EL DIA

Camisón con transparencias de color blanco / EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla